Presidente instruye expulsión de migrantes por agresión a carabineros en Puerto Montt

68

El Presidente Gabriel Boric envió este miércoles sus condolencias a Carabineros y las familias de los funcionarios que murieron esta semana.

Se trata del cabo Gastón Hermosillas Saez, quien falleció en un accidente en Arauco; y el sargento Carlos Retamal Jaque, quien recibió un golpe con un fierro mientras fiscalizaba una carrera clandestina en San Antonio.

Boric también se refirió a lo ocurrido en Puerto Montt, donde 13 personas fueron detenidas el domingo por agredir a funcionarios uniformados durante la fiscalización de una presunta participación de un delito, donde resultaron siete carabineros lesionados, informando que instruyó a Interior que se tramite la expulsión del país a los extranjeros que participaron de la agresión a Carabineros.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, pidió “hacer un esfuerzo mayor” a las instituciones del sistema penal, tras la muerte del sargento Carlos Retamal, para castigar con cárcel a los responsables de agredir a la policía.

Al respecto, Yáñez insistió en que es “inexplicable” los últimos hechos de violencia que han afectado a efectivos policiales, poniendo por ejemplo lo sucedido con carabineros de Puerto Montt.

Así lo señaló durante un discurso en la Parroquia San Ramón de Providencia donde será velado el funcionario que falleció luego de ser agredido en una fiscalización a carreras clandestinas en San Antonio.

Comenta!