AGATUR respondió al Ministro París y su rechazo al turismo en el sur: “Está colocando una estela de temor en la población”

Palabras que se dieron en entrevista con Radio Pauta frente a las proyecciones que se hacen para el verano, en cuanto a que las personas quieren saber si pueden viajar al sur a vacacionar en estos momentos. Paris indicó que es muy complicado pensar en ir a hacer turismo en la zona sur del país por los altos índices de contagio que manejan.

Dichos que trajeron coletazos en la región de Los Lagos, principalmente del sector aludido. Julio Jenckins, presidente de la Asociación Gremial de Gastronomía y Turismo Los Lagos, manifestó que el Ministro con sus dichos solo genera temor en los viajeros.

Por su parte, la Directora Regional de Sernatur Los Lagos, Paulina Ros, indicó que se está trabajando arduamente para preparar la apertura del turismo, independiente de las declaraciones de París.

Dichos del Ministro de Salud que se dan posterior a los anuncios que realizaron autoridades regionales, respecto a la reactivación del turismo con fondos de inversión pública que vendrían a palear los daños económicos que ha tenido uno de los sectores más afectados por la pandemia.

Comenta!