Cámara de Comercio Puerto Montt: “Esperamos que el Ministro venga a trabajar al sur y no de vacaciones”

 

Molestia en el gremio local del Comercio y del Turismo generaron las declaraciones del Ministro Paris, quien señaló que en este momento no iría a hacer turismo a la Región de Los Lagos, ya que la circulación viral es altísima, acotando que es imposible que con el actual escenario se pueda hacer turismo en la zona.

El Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Puerto Montt, Eduardo Salazar, calificó las declaraciones como desafortunadas, enfatizando en que esperan que el Secretario de Estado venga al sur, pero a trabajar y no de vacaciones.

 

En ese marco, Salazar agregó que dar estas declaraciones en la antesala de la temporada estival es lamentable, más si se considera el actual escenario, asegurando que pasarán unas fiestas de fin de año catastróficas.

 

“Desesperación y desolación. Eso es lo que vive hoy el comerciante pequeño y el emprendedor de su querido Puerto Montt Sr. Ministro”, con estas palabras inicia la misiva que la Cámara de Comercio de Puerto Montt hizo llegar al titular de la cartera de salud dando cuenta de la situación del comercio y turismo local.

Eduardo Salazar puntualizó que los efectos socioeconómicos han sido catastróficos para la industria del turismo, el sector gastronómico que se encuentra cerrado hace más de ocho meses, por lo que es necesaria la implementación de nuevas estrategias, ya que la cuarentena no dio los resultados esperados.

 

 

Comenta!