Agreden a Leopoldo López a su llegada a la convención constitucional

163

El líder opositor venezolano, Leopoldo López, tuvo una accidentada llegada a una reunión que sostendría con algunos integrantes de la Convención Constitucional durante la tarde de este martes.

El economista se encuentra de visita en nuestro país para reunirse con una serie de políticos y empresarios, a los cuales pretende relatar situaciones relacionadas al presente que vive su país de origen.

Una de sus visitas sería precisamente al órgano constituyente, algo que no se dio de la mejor manera, pues mientras ingresaba a la sede del exCongreso, recibió el impacto de un huevo lanzado por uno de sus detractores.

Un ciudadano chileno que increpó al político venezolano, identificado como Juan Cuevas, habría sido detenido por personal de Carabineros, de acuerdo al medio El Ciudadano.

El recibimiento que algunas personas le brindaron a López fue motivo de críticas por parte de un grupo de convencionales de derecha.

“Nuestros ‘colegas’ convencionales de izquierda se aterran por visita de Leopoldo López, ¿cual es el problema? Si ellos quieren seguir el camino de Venezuela, ellos mismos ponen “aguante Maduro”, ahí se les olvidan los derechos humanos”, escribió Martín Arrau en su cuenta de Twitter.

“Vergonzoso. En mi saludo a @leopoldolopez, le toco su espalda y hay restos de huevo que le lanzaron a su llegada al Congreso. La constitución es la casa de todos, de todos lo demócratas, y él sabe muy bien lo que es perder la democracia. #LaViolenciaSeCondenaVengaDeDondeVenga”, escribió, en tanto, el exsubsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Marcela Cubillos, por su parte, decidió publicar en la misma red social una frase del propio líder opositor: “En Venezuela empezaron con atentados a la libertad de expresión…La entrada a la dictadura no fue de un día para otro. Tengan muy clara la fragilidad de la libertad y la democracia y estén atentos a cualquier atentado a la libertad”.

Comenta!