Comercio y autoridades de Osorno se reunieron para planificar la fiscalización de fin de año

76

Una reunión de coordinación y planificación sostuvieron representantes de agrupaciones del comercio osornino, como la Cámara de Comercio, la Agrupación de Gastronómicos y Turística y Emprendedores Unidos de Osorno, en conjunto a la autoridad sanitaria y Carabineros en la previa a las festividades de fin de año.

La idea es que se fiscalice y se lleven a cabo rondas que permitan desbaratar el comercio ilegal y a quienes estén detrás de ellos, además de la venta de productos no certificados. Pero, además, para buscar formas de que el comercio, sobretodo gastronómico no siga sufriendo los embates de la pandemia.

Así lo expresó Horario Kauak, de la Agrupación de Gastronómicos de Osorno, quien señaló que espera que no se retroceda en el Paso a Paso, además de llamar a los comerciantes a respetar las normas sanitarias.

El Mayor de Carabineros de Osorno, Carlos Reyes, explicó que deben ejercer una labora muy bien planificada considerando todos los problemas que deben atender, señalando que los delitos de alta connotación social han aumentado tras el fin del toque de queda.

 

Por ahora se esperarán los anuncios de este día jueves para ver si hay modificaciones en el Paso a Paso, ya que un retroceso a Fase 1 obligaría  reducir aforos y atender solo en terrazas en bares y restaurantes.

 

Comenta!