Agregada Comercial de ProChile en Brasil habló sobre escándalo de la carne

325

La agregada comercial de ProChile en Brasil, María Julia Riquelme conversó con radio Sago tras su visita a Osorno en el marco del taller Tendencias de Mercados de Exportación efectuado en la sede de Inacap.

María Julia Riquelme explicó que para exportar a Brasil que además es el principal socio comercial en Latinoamérica, el interés del mercado está en los alimentos y las bebidas, junto con destacar que cada vez se están abriendo más oportunidades como en el caso de los frutos secos, aceite de oliva y fruta fresca.

La agregada comercial de Chile en Brasil, también se refirió a la polémica generada con la carne brasileña durante el mes de marzo del presente año y que obligó a Chile a prohibir las importaciones de dicho producto, calificando la medida, como una decisión sumamente valiente al enfrentarse con uno de los gigantes del mercado.

 

Finalmente, María Julia Riquelme entregó algunas recomendaciones a los emprendedores de la región de Los Lagos que deseen realizar alguna idea de negocios, explicando que pueden dirigirse a la oficina de Prochile ubicada en Puerto Montt para recibir la asesoría necesaria para abordar el mercado.

Commentarios

commentarios