Agricultor de Puerto Montt fue mutilado según informe de autopsia.

1040

 

Los antecedentes del crimen del agricultor Helmuth Schroeder Axt de 66 años de edad, fueron revelados en el marco de la audiencia de formalización  en contra de los dos hermanos imputados por homicidio calificado, y su empleador -que está acusado de encubridor- que se desarrolló en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt.

Tras los alegatos entre la fiscalía del Ministerio Público y la defensoría penal,  la magistrada Mónica Sierpe, resolvió que los imputados, Juan Carlos Garcés Miranda, Marcos Iván Garcés Miranda y Francisco Javier Ríos Uribe quedaran en prisión preventiva.

La fiscal que del caso, Ingrid González, destacó que la autopsia entregó antecedentes claves de las lesiones de las que fue víctima el agricultor. Los imputados lo habrían golpeado reiteradamente en el cráneo, como también  provocaron fracturas en el rostro y cuello.

“Queda claro entonces, y se puede demostrar que hubo  una actitud alevosa y con ensañamiento por parte de los imputados, más aún el agricultor ni siquiera  tuvo una posibilidad de defenderse ante el brutal ataque entre dos personas”, sentenció la fiscal.

Cabe destacar que los imputados mutilaron prácticamente el cuerpo y hasta ahora, la parte inferior aún no ha sido encontrada, por lo que se mantiene la búsqueda. Paralelamente se desarrollan diversas diligencias para dar con la carretilla y el perro que forman parte de la investigación.

Recordemos que el asesinato  ocurrió el día 30 de mayo del año en curso, en el sector de Chamiza, lugar donde los hermanos atacaron al agricultor, le dieron muerte y al día siguiente arrojaron parte del cuerpo al río del sector.

 

Imagen: Soypuertomontt.

Commentarios

commentarios