Sago: “La Reforma Laboral está pensada para los años 60”

526

El diputado demócratacristiano, Sergio Ojeda, defendió el proyecto de Reforma Laboral, que fue aprobado por mayoría en la Cámara Baja, y que debe ahora ser evaluado en el Senado en su próximo trámite legislativo.

El parlamentario fue claro en señalar que el nuevo marco legal que regirá a los trabajadores será un real beneficio toda vez que la iniciativa apunta a fortalecer los sindicatos como un ente mediador en las mesas negociadoras.

Totalmente en desacuerdo se mostró en este respecto, el Gerente Técnico de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, Sago, José Antonio Alcazar, quien dijo que el proyecto en su estado actual no es acorde a la realidad actual en materia laboral, que afectaría a un número importante de agricultores donde el 95% de los socios son miembros de pequeñas y medianas empresas que podrían verse negativamente afectadas.

Por lo mismo, Alcazar instó a los parlamentarios a conversar el tema con bases junto a los gremios, entre ellos, el agrícola, toda vez que advierte que son un segmento laboral que ven serias dificultades al dejar de producir en caso de huelga, toda vez que se desenvuelven con organismos vivos.

Commentarios

commentarios