Productores de ganado piden soluciones frente a sobrepoblación de perros asilvestrados. 

1147

 

Cansados de ser víctimas de grandes pérdidas de su ganado, provocados por  ataques permanentes de perros salvajes, se han mostrado  agricultores de la región de Los Lagos, luego que Radio Sago diera a conocer la matanza de 20 gamos ocurrida en la comuna de Purranque el día viernes pasado. Conocida la noticia fueron varios los productores que se comunicaron con nuestra radioemisora, criticando duramente  la actitud pasiva que han tenido las autoridades frente a este flagelo.

En entrevista a nuestro medio de comunicación, el gerente de la entidad gremial José Antonio Alcázar, señaló que las medidas deben partir desde las municipalidades, con ordenanzas que sancionen la tenencia irresponsable de estas mascotas, implementando a la vez medidas concretas como caniles, haciéndose cargo además de los perros callejeros e identificando a todos aquellos que tengan propietarios.

Sobre el particular y en conversación con Radio Sago el productor Mauricio Momberg, entregó un dramático testimonio  señalando que es frecuente observar en los sectores rurales a personas de la ciudad movilizados en camiones y camionetas abandonando cruelmente a éstos canes. Momberg relató que ahora estos animales no solo atacan y matan a vacunos, porcinos, ovinos y aves, sino además a otros perros domésticos que viven en recintos cerrados con sus amos. Señala que es impactante ver la forma cruel como se los comen vivos.

Tanto Alcázar, como el agricultor afectado, señalaron que es necesario que Chile se ponga a la altura de otros países más desarrollados, como por ejemplo, Nueva Zelanda, quien logró erradicar los perros asilvestrados con el método de la eutanasia, a través de una ley que además castiga duramente a las personas que de manera irresponsable  abandonan a los canes.

Recordemos que el presidente de Sago Christian Arntz, hizo un llamado a elevar el debate respecto a los perros asilvestrados con el propósito de enfrentar con decisión la real gravedad de este gran problema.

Commentarios

commentarios