Agricultores en alerta por posible votación en Senado a Reforma del Código de Aguas

356

Sorpresa causó en agricultores del país la noticia que da cuenta de que en 15 días más se votaría en la cámara del Senado la reforma al Código de Aguas. Dentro de las modificaciones propuestas está la temporalidad de los derechos de agua, ya no serán permanentes y podrán ser caducados.

Lo anterior no ha estado exento de polémica, ya que, los más descontentos son los productores quienes exigen un proceso de diálogo que permita conocer en detalle la actual reforma que ya fue aprobada por la cámara de diputados.

En dialogo con Radio Sago y tras una reunión sostenida en Ñuble, el Presidente de la Federación de Carne, Fedecarne, Carlos González dijo que ven con preocupación la ansiedad del gobierno por aprobar una reforma que hoy los agricultores ven con desconfianza.

Por lo anterior González dijo que los gremios asociados a Fedecarne se mantienen en estado de alerta a la espera de un cambio de actitud de quienes pretenden aprobar una reforma al código de aguas que no ha sido consensuada en este caso con los más afectados que serán los agricultores del país.

Carlos González dijo que a la brevedad se reunirán con gremios agrícolas y parlamentarios del país a fin de revertir esta situación, destacando que ellos no se oponen a una Reforma al Código de Aguas si no al consenso de ésta.

Commentarios

commentarios