Agricultores #Chiloe desesperados por constantes ataques de #PerrosAsilvestrados

151

Preocupados se encuentran los productores de ganado ovino en la Isla Grande de Chiloé, debido a la gran pérdida que han sufrido durante años por el ataque de perros asilvestrados, situación a la cual dicen, no tener respuesta por parte de ningún organismo.

Así lo dio a conocer la secretaria de la Sociedad de Fomento Ovejero de Chiloé (SOFOCH), Iris Diaz quien además indico que muchos criadores han dejado la actividad, producto de las cuantiosas perdidas sufridas por el ataque de los canes, que cada vez aumenta en numero.

Si bien la vocera de la Sociedad indicó que hay una cifra de perdidas catastrada al paso de un año y que alcanzaría un total superior a las 3 mil cabezas, esto seria sólo parte de la estadística que se llega a conocer, número altamente superior si se considera la gran cantidad de denuncias que no se realizan, por parte de productores que ya no ven solución tras los reiterados ataques de perros.

Según detalló Iris Diaz, se está trabajando con distintas estrategias con la finalidad de poder disminuir el número de ataques por parte de perros, para también entregar una señal de seguridad a quienes siguen trabajando y dependiendo de la producción ovina.

Commentarios

commentarios