AGRICULTORES CONMEMORARON EL DÍA DEL PRODUCTOR LECHERO.

607

Como una forma de reconocer el trabajo y la labor que a diario realizan los productores lácteos, un grupo de agricultores de la región de Los Lagos decidió conmemorar por cuarta vez “el Día del Productor Lechero”, actividad que se llevó  a cabo AYER en Osorno.

La idea nace de la Sociedad los Volcanes del Sur, entidad que agrupa a socios productores de leche. A la actividad se tiene programada la visita del Ministro de Agricultura, Carlos Furche, entre otras autoridades regionales y locales.

En diálogo con Radio Sago la Gerenta de la Sociedad Los Volcanes del Sur, Edith Jeldrez explicó que después de pasar por varias situaciones complicadas en la comercialización de leche, un grupo de productores de las comunas de Puerto Octay, Cascadas y Frutillar deciden asociarse para enfrentar de mejor manera el negocio en el mediano y largo plazo.

Para Jeldrez la creación de este día tuvo como objetivo reconocer la importancia del productor en la producción de leche, en la creación de la cadena de valor que genera este alimento como asimismo el aporte que generan a la economía regional y nacional. Además manifestó la importancia de la asociatividad.

Por su parte el Gerente Técnico de Sago, José Antonio Alcázar aprovechó la instancia para valorar el trabajo de los productores lecheros quienes elaboran el 43 por ciento de la leche a nivel nacional. “La idea es que aumenten los niveles de producción y de paso logren encantar a las nuevas generaciones para que sigan trabajando en el campo, produciendo leche y de paso mejorar la economía nacional y el desarrollo de la actividad silvoagropecuaria del país”, puntualizó Alcazar

La actividad del Día del Productos lechero se realizó en un restaurant de Osorno con la presencia del Ministro de Agricultura, Carlos Furche.

 

Commentarios

commentarios