Agricultores de comuna en cuarentena podrán obtener permisos de desplazamiento a través de Indap

Fue el Seremi de Agricultura de la región de Los Lagos, Eduardo Wilkler, quien informó que de ahora en adelante están disponibles dos permisos para los agricultores que requieran realizar sus laboras durante el periodo de cuarentena.

Este documento se puede requerir con el carnet de identidad y con un documento institucional que puede ser un certificado emitido por Indap que acredite la condición de usuario, o bien, un certificado emitido por el Seremi de Agricultura que acredite la condición de agricultor.

Para los pequeños agricultores que no son usuarios de Indap y que no tienen iniciación de actividades, también se abrió la opción para un permiso que permitirá llevar a cabo la producción agrícola.

El seremi de Agricultura, explicó que ahora se desligó a Salud corroborar la actividad agrícola, entregando aquella responsabilidad al Minagri.

En importante recordar que estos permisos o certificados se otorgarán durante el tiempo que las comunas se encuentren en etapa de cuarentena y transición; cumpliendo todas las exigencias sanitarias y de trazabilidad aplicables a las actividades y desplazamientos propias de la producción, transporte y comercialización de productos agrícolas; y en ningún caso se podrá utilizar para circular en horario de vigencia de toque de queda.

Comenta!