Agricultores de Palena piden se declare estado de emergencia agrícola debido a intensas nevazones

Un Comité de Emergencia se desarrolló entre agricultores de la provincia de Palena y autoridades de Gobierno para analizar la grave crisis agrícola que se registra en esa zona por las intensas nevazones de las últimas semanas.

El Alcalde de Futaleufú, Fernando Grandón, dijo que en la reunión se solicitó a la Gobernación provincial un informe que será elevado al Ministerio de Agricultura, para que éste evalúe la pertinencia de decretar el estado de emergencia agrícola para la provincia de Palena, o un área determinada de ésta.

Por su parte, el Gobernador de Palena, José Luis Carrasco, añadió que los agricultores de la zona están viviendo momentos complicados por la falta de alimentos y la sobrepoblación de animales, indicando que ha tomado contacto con autoridades regionales y nacionales para decretar zona de emergencia agrícola a dicha provincia por las graves consecuencias que dejan las intensas nevazones.

La falta de alimentos y forraje para los animales son principalmente las necesidades más urgentes que están afectando a gran parte de los agricultores de toda esa provincia debido a las nevazones que se han registrado este último periodo.

 

Comenta!