Cámara de Comercio Osorno teme retorno de destrozos a locales tras últimas manifestaciones

Luego de las manifestaciones y disturbios registrados este miércoles en la ciudad posterior a una marcha pacífica por el caso Antonia Barra, volvieron los temores respecto al sector comercio en Osorno, todo esto entendiendo el complicado escenario que se ha vivido durante estos últimos meses agravado por el estallido social y ahora por la pandemia del covid-19.

En conversación con Radio Sago, Rodrigo Ibáñez presidente del gremio comercio, manifestó preocupación más aún con lo que paso esta semana “se reavivan los temores”. Añadiendo que Osorno está considerada como una de las ciudades más violentas del país.

El líder gremial se refirió al retiro de fondos de pensiones y su efecto en el comercio, a lo cual señaló que sería beneficioso ya que generaría “mayor cantidad de circulantes” en la economía.

Cabe mencionar que el rubro del comercio en el país y en la región de Los Lagos ha sido fuertemente golpeada por las diferentes crisis que han sucedido este tiempo, es por ello, que desde diversas entidades gubernamentales y privadas se pide manifestarse con responsabilidad.

Comenta!