Agricultores de Puerto Octay se reinventan ante la pandemia y venden hortalizas online

En medio de esta pandemia se sumó a un proyecto de la Municipalidad de Puerto Octay, comercializar productos del campo a través de canales digitales, permitiéndoles a productores de la zona continuar con la venta de sus productos en medio de este complejo momento sanitario y recibir un ingreso.

Yolanda Mansilla, usuaria INDAP desarrolla la producción de hortalizas y procesados como pastas de ajo y ají además de la crianza de ovinos en Chapuco y recibió la visita de las autoridades regionales, de agricultura, Indap y municipal para dar a conocer su trabajo.

 

Eduardo Winkler, Seremi de Agricultura indicó que esta reconversión es necesaria en este momento histórico y donde todos debemos readecuaros para continuar trabajando y ofreciendo lo mejor de nuestra tierra.

 

María Elena Ojeda, alcaldesa de Puerto Octay destacó que este sistema de venta potencia al territorio como polo agrícola “No solo queremos sacar los mejores productos de la comuna, sino que se fortalezca en esta área de tener hortalizas orgánicas, muy bien elaboradas y que nuestro público no solo sea la población de Octay, sino que el turismo en el verano, permite que se luzcan más con sus productos” dijo.

Junto a la venta Online, en Puerto Octay existe otro proyecto con potencial de venta para los agricultores: El Nuevo Centro Cultural de la comuna que está en construcción gracias a fondos del FRIL GORE, en donde está integrado un mercado para que los productores de la zona tengan un espacio definido para la venta de hortalizas, mermeladas, miel y otros alimentos.

 

 

Comenta!