Agro tiene gran futuro como proveedor de granos, para alimento de salmones.

150


Importante reunión realizó CORFO, con ejecutivos de la empresa ALISUR en Trafún, con la presencia del Gerente de Capacidades tecnológicas de la Corporación y representantes del agro, para lograr asociar a la salmonicultura con la agricultura, como proveedor de alimento para peces.

Fernando Hentzschel, Ingeniero Físico, Gerente de Capacidades Tecnológicas de CORFO, hizo un buen diagnóstico de la visita a la empresa ALISUR, productora de alimentos concentrados.

Hentzschel destacó las capacidades productivas del agro y de la industria procesadora de alimentos, vislumbrando incluso capacidad de exportación de productos y tecnología.

Ricardo Montecinos, Director de la empresa ALISUR, ve con optimismo el futuro luego de la reunión con CORFO. 

Rodrigo Carrasco, Director Regional de CORFO, expreso que el trabajo mancomunado con la industria salmonera es un anhelo desde hace tiempo, por eso la Corporación de Fomento está propiciando un programa en tal sentido.

 

Para el Gerente de Agrollanquihue, Rodrigo Mardones es un muy buen escenario para concretar lo que hace algún tiempo se viene conversando con la Salmonicultura.

El Gerente Comercial de ALISUR, Marcelo Gutierrez, señala que hoy se dedican a la fabricación de concentrado para Bovinos y llegaron a su máxima capacidad. Pero entregan materias primas a las empresas que hacen alimento para salmones 

Se espera entonces que en un futuro no lejano la alianza de la agricultura con la industria salmonera, sea una realidad.

Comenta!