Agrollanquihue realizó seminario de Reforma Agraria tras conmemoración de sus 50 años.

554

Con una mirada fuertemente critica Agrollanquihue llevó a cabo un seminario en dependencias de la Universidad San Sebastián en Puerto Montt, donde se dio a conocer el proceso de Reforma Agraria y cómo afectó a los agricultores y al país.

El presidente de Agrollanquihue, Eduardo Schwerter, criticó lo que el gobierno celebra hoy como un logró a 50 años de la Reforma Agraria, indicando que dicho seminario se realizó para dar a conocer las consecuencias que ocasionó dicho proceso en esos años y de cómo afectó a la agricultura.

El dirigente gremial, señaló que el principal daño causado con la Reforma Agraria fue la expropiación de terrenos agrícolas, principalmente en la zona central del país.

Schwerter agregó que uno de los puntos más perjudiciales fue cuando se comenzó a expropiar los campos, ya sean productivos o no, lo cual posteriormente se transformó en una expropiación masiva que afectó a todo el territorio nacional.

La actividad desarrollada en dependencias de la Universidad San Sebastián sede Puerto Montt, contó con la presencia de distintas autoridades y actores relacionados al rubro agrícola de la zona, donde conocieron la historia que dice relación con la Reforma Agraria ahora ya en sus 50 años.

Foto: Archivo 

Commentarios

commentarios