Presidente SAGO AG emplazó a autoridades a actuar frente a ataques de perros asilvestrados

658

La Sociedad Agrícola y Ganadera Osorno, SAGO AG ha sido un férreo partícipe en generar medidas que logren aplicarse de una manera que efectiva para terminar con los daños que constantemente se registran por ataques de perros asilvestrados a ganado de agricultores en la zona. Sin embargo, según el presidente del gremio las propuestas están, pero no así la iniciativa de las autoridades para concretarlas.

Así lo manifestó, el presidente de SAGO AG, Christian Arntz quien comentó que proponen una medida ahora que baje la cantidad de perros asilvestrados circulando por los predios. Añadiendo que la idea no es eliminar perros pero sí bajaría la población que mata al ganado, dando mientras tanto la posibilidad de avanzar en la tenencia responsable.

Según el presidente del gremio, el no avance en materia de aplicar medidas, es porque la minoría de ”perristas” han ejercido presión al Estado, dando como resultado que aún hayan situaciones de muerte de ganado. Añadiendo que las autoridades están para velar por todo un país y no por un grupo.

Cabe decir que son diversas las organizaciones y gremios que han manifestado su repudio a las consecuencias que provocan los ataques de perros asilvestrados a los pequeños y medianos agricultores. Instando a que de una vez se apliquen normativas que aseguren la tranquilidad de quienes trabajan con ganado y de que éstos estarán cuidados.

Commentarios

commentarios