AGROQUÍMICOS: En la mira de verdaderas mafias de delincuentes

567

Socios de SAGO han sufrido robo de agroquímicos de alto costo desde sus bodegas. Solo en tres robos el botín de los delincuentes suma más de 10 millones de pesos.

Luis Alberto Saenz resultó afectado el pasado 2 de julio, cuando robaron en Agricola Ñancul de La Unión, en la Región de los Ríos, quien estima que son verdaderas mafias que podrían vender los productos en la zona central. En el segundo delito que le afecta robaron cerca de un millón y medio de pesos entre productos agroquímicos y herramientas.

Hasta ahora, desde que se efectuó la denuncia en Carabineros, no hay resultado de las diligencias policiales – agrega Luis Alberto Saenz – Además afirma que no es el único afectado, porque miembros de una Asociación de Avellaneros también han sido blanco de la delincuencia. Los autores del delito tienen buena información de los productos y conocen su oficio indica.

En las últimas horas también resultó afectado Fernando Villagrán de Berries Patagonia, a quien le robaron cerca de 3 millones y medio de pesos en agroquímicos, cortando la malla del cerco perimetral y luego abriendo las paredes de lata de la bodega como con un abrelatas para ingresar y llevarse el botín.
A lo anterior se suma que hace dos meses robaron al socio de SAGO Christian Pérez de Arce 7 millones de pesos en agroquímicos.

Comenta!