Agrupación de Emprendedores Unidos de Osorno hicieron una petición a la autoridad por grave situación que afecta a la gastronomía local

La Agrupación de Emprendedores Unidos de Osorno en conjunto con su presidente Horacio Kauak, directiva y colaboradores, el presidente de la cámara de comercio de Osorno, Rodrigo Ibáñez, realizaron un punto de prensa este lunes 24 de mayo, a las 11 de la mañana en el interior del Boulevard Sol ubicado en la calle Ejército, sector Rahue Bajo.

Esto con el fin de exigir a las autoridades más apoyo al comercio local y que los escuchen en cuanto a sus demandas, recordar que el 14 de Abril enviaron una carta al Ministro de Salud Enrique Paris.

En esta carta, se solicitó y planteó al ministro distintas medidas para solucionar la situación de los locatarios gastronómicos del sur del país con el fin de permitir que el interior de los locales funcionen con un 25 por ciento de aforo en fase 2 donde las condiciones ambientales y climáticas no dan las garantías para que las personas pueden acudir y permanecer en estos lugares a la intemperie. Señalar que solo se encuentran en funcionamiento las terrazas al aire libre donde acude escaso o nulo público debido al clima en esta época del año con bajas temperaturas y lluvia.

En ese sentido Horacio Kauak presidente de la Agrupación Emprendedores Unidos de Osorno, manifestó su preocupación con respecto al carnet o pasaporte verde que implemento el gobierno, el cual da ciertas garantías para las personas que tengan ambas dosis de vacunas contra el Covid-19.

Asimismo, Iván Montes Presidente del Comité de Locatarios del Mercado Municipal, mostró su molestia por la poca recepción que han tenido sus demandas.

De esta manera, se espera que en un plazo de 7 días se obtengan respuestas para satisfacer las demandas que aquejan al comercio local.

Comenta!