Alcaldes electos de la cuenca del Lago Llanquihue se reunieron en Puerto Varas 

 

Los alcaldes electos Tomás Gárate de Puerto Varas; Víctor Angulo de Llanquihue,  César Huenuqueo de Frutillar y Gerardo Gunckel de Puerto Octay, se reunieron en la comuna lacustre para abordar sus respectivas gestiones edilicias y delinear un trabajo conjunto que fortalezca el desarrollo de la cuenca del Lago Llanquihue.

Tomás Garate, alcalde electo de Puerto Varas, explicó que se reunieron para poder reactivar la asociación de municipios, para acordar un plan de trabajo a corto y mediano plazo

 

El reelecto edil de Llanquihue, Víctor Angulo, subrayó que el objetivo es fortalecer la Asociación de municipios de la cuenca del lago, ya que reconoció que en el último tiempo no funcionó de la mejor manera.

 

Cesar Huenuqueo, alcalde electo de Frutillar, señaló que la sustentabilidad del Lago Llanquihue es fundamental, por lo que esperan desarrollar un trabajo participativo.

 

En tanto, su par de Puerto Octay, Gerardo Gunckel, se mostró conforme del encuentro, manifestando su disposición para un trabajo conjunto.

 

De acuerdo a los alcaldes electos, este es un hito que querían dar en los primeros días tras el proceso electoral, ya que la cuenca del lago Llanquihue enfrenta varios desafíos comunes, tanto en la protección del lago, del medio ambiente, en materia de conectividad física y digital.

En esa misma línea, hay temas urgentes a abordar en materia de gestión de residuos, así como el desarrollo de la cuenca del lago Llanquihue como la zona de interés turístico.

Comenta!