Agrupación ”Educan” ofrece 150 esterilizaciones gratis para mascotas en Osorno y sectores rurales

834

Tras haberse adjudicado un proyecto por 5 millones de pesos a través del Fondo Nacional del Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional, la agrupación animalista ”Educan” está ofreciendo esterilizaciones gratuitas para perros en sectores rurales, y para gatos sólo en el sector Francke de Osorno como manera de agradecer a la junta de vecinos n°25 que los apoyó en su postulación.

Así lo confirmó la tesorera de la agrupación, Claudia Palma quien dijo que hay 150 cupos para esterilizar, donde 100 están destinados a caninos en el sectores rurales y 50 para felinos en Francke.

De igual manera, Palma dijo que van a hacer charlas de tenencia responsable para que las personas puedan inscribir a sus mascotas. Estos serán el domingo 8 de octubre a las 16 horas en sede La Florida ruta 215 km 15 para los perros y perras, en tanto para los gatos se estará avisando oportunamente cuándo realizará.

Los requisitos para que el perro o perra sea esterilizado es que deben estar sanos y que tengan 5 meses de vida en adelante, con buena condición corporal, y en el caso de las hembras se pide que no estén en celo. La agrupación dedicada a la educación sobre la tenencia responsable de mascotas, durante un año de funcionamiento han realizado más de dos mil 500 esterilizaciones, 60 charlas y trabajos con la comunidad en juntas de vecinos y establecimientos educacionales, la cual por lo demás está integrada por médicos, kinesiólogos, veterinarios, ingenieros agrónomo, ingeniero en alimentos, ingenieros mecánicos, administradores de empresa y estudiantes, entre otros.

Commentarios

commentarios