Aguas Andinas anuncia que comenzó proceso para vender su participación en Essal

Aguas Andinas -la mayor sanitaria del país- informó este miércoles que decidió poner a la venta su participación que mantiene en Essal, empresa que tuvo sin agua potable a Osorno por cerca de 10 días, producto de un vertimiento de petróleo a la planta de esa ciudad.

“En relación con la venta de su participación en la ‘Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (Essal)’, Aguas Andinas informa que ha tomado esta decisión por motivos estrictamente empresariales, considerando que hoy se enfrenta a grandes desafíos que la determinan a focalizarse en sus actuales prioridades estratégicas en Chile”, indicó la sanitaria en una declaración pública.

“La compañía continuará estudiando y explorando oportunidades de negocios que le permitan desarrollarse en el mercado de servicios medioambientales”, indicó.

Tras conocerse la decisión, la acción de Aguas Andinas subía cerca de las 11:28 de esta mañana 2,91%, hasta un valor de $309 por papel. Minutos antes, alcanzó a escalar cerca de 4%.

“Cabe destacar que, tanto Aguas Andinas como su accionista controlador Suez-Agbar, tienen plena confianza en el futuro del país, en su desarrollo y crecimiento económico más allá de la actual coyuntura”, finalizó.

El 10 de julio de 2008, Aguas Andinas -la principal sanitaria del país controlada- tomó posesión de Essal a través de una Oferta Pública de Acciones (OPA) al comprar el 53,6% de Iberdrola Energía de Chile y accionistas minoritarios.


Fuente: Emol


Comenta!