Aguas servidas fueron vertidas al centro de Puerto Varas

Problemas en una construcción generaron el rebalse de las cámaras de aguas servidas, que se deslizaron al centro de la ciudad de Puerto Varas. Autoridades reiteraron preocupación por el nuevo episodio de contaminación.

El verdadero río de excrementos se deslizó desde cámaras de alcantarillado de la calle Santa Rosa, directo al centro de la turistica ciudad, produciendo sorpresa entre los ciudadanos, que registraron en videos e imagenes en redes sociales la situación, debiendo luego soportar el mal olor producto del vertimiento.

El concejal de la UDI por Puerto Varas Marcelo Salazar, indicó que hoy la comuna lacustre carece de un sistema que permita en ciertos momentos conducir y tratar las aguas servidas de una ciudad que ha crecido sustantivamente en los ultimos años.

Salazar indicó que la falla que produjo el vertimiento de aguas servidas se produjo en una construcción, de acuerdo con lo que indicó la sanitaria Essal . El municipio investigará la situación para evitar su repetición

Las autoridades municipales de Puerto Varas manifestaron su preocupación por la situación, debido a las graves perdidas que episodios de este tipo pueden provocar para el turismo, la principal actividad turística de la zona

Commentarios