Aguda crisis financiera golpea a Corporaciones Municipales de Chiloé

41

Alcaldes de Chiloé y Secretarios Municipales se reunieron con la Seremi de Educación, Daniela Carvacho, para entregar información acerca del delicado panorama que viven actualmente los Corporaciones de Educación debido a la falta de recursos y el inminente traspaso a Servicios Locales que dejarían una millonaria deuda.

La alcaldesa de Curaco de Vélez y Presidenta de la Asociación de Municipios de Chiloé, Javiera Yañez manifestó abiertamente su preocupación frente a la falta de definiciones en la materia.

Por su parte la Seremi de Educación hizo hincapié en que el Gobierno está en conocimiento de la crisis que se vive sobre todo en convivencia, infraestructura y los déficit que tiene los sostenedores.

En ese contexto, el Alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, ahondó en el delicado momento que viven debido a los recortes presupuestarios en la provincia, detallando que están al borde de no pago de imposiciones, que se está ocasionando por bajar el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) así como otros problemas.

Comenta!