Aguinaldo de Navidad para pensionados beneficia en la región a 98 mil personas

El beneficio monetario que se paga junto con la respectiva pensión de diciembre, es un monto que busca ayudar en parte a las personas de la tercera edad. Este año, e monto base del aguinaldo de Navidad es de 21 mil 164 pesos, y sólo se pagará a aquellas personas que estén pensionadas al 30 de noviembre de 2017.

Es un beneficio para jubilados que reciben pensión financiada por el Estado ya comenzó a ser pagado desde este mes de diciembre, en conjunto con la pensión y además de los $21.164 adicionales en caso de existir cargas familiares, se pagará además, la suma de 11 mil 957 pesos por carga familiar.

Para recibir el aguinaldo de Navidad, los requisitos que se solicitan apuntan a que la persona esté recibiendo una pensión con Aporte Solidario, ya sea vejez o invalidez o bien, reciba una pensión con Garantía Estatal.

En la región de Los Lagos serán 98 mil los adultos mayores recibirán aguinaldo, siendo las ciudades de Osorno y Puerto Montt las que cuentan con mayor número de pensionados, 22 mil 134 y 21 mil 222, respectivamente.

El encargado del Instituto de Previsión Social (IPS) de la ciudad Osorno, Marco Gallego, sostuvo que desde el primero de diciembre se comenzó a hacer entrega del pago y sin mayores inconvenientes.

 

Respecto de los beneficiarios, sostuvo que igual recibirán el beneficio algunos funcionarios de AFP o compañías de seguros que hasta el 30 de diciembre, hayan estado recibiendo garantía estatal o aporte previsional.

 

Para dudas o consultas los interesados pueden dirigirse a la oficina del Institito de Previsión Social IPS, ubicada en calle Juan Mackenna 930 Osorno, o llamar al teléfono: (64) 220 4707.

Commentarios