Al contrario de las autoridades: No realizan exámenes PCR a la comunidad de San Pablo tras entrega de cajas de alimentos

El intendente de la región de Los Lagos, Harry Jurgensen, se refirió a la situación ocurrida hace unos días en la comuna de San Pablo, lugar en donde se encendieron las alarmas, luego de que una funcionaria que se encontraba realizando labores en la entrega de canastas de alimentos estuviera contagiada con Covid-19.

En este sentido, se le consultó al jefe regional respecto al peligro que podría haber sufrido la comunidad de la comuna de San Pablo, considerando que cientos de ellos tuvieron contacto con las autoridades y también teniendo en cuenta que muchos de los beneficiarios eran de la tercera edad.

Jurgensen no precisó en la ejecución de exámenes PCR a la población, solo confirmó una vigilancia epidemiológica en cada uno de los contactos estrechos con la persona contagiada, sin embargo derivó el tema a la autoridad de Salud.

Al contrario de las autoridades, a quienes se les realizó el examen correspondiente lo antes posible.

Según la seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlett Molt, se hicieron 10 exámenes PCR a funcionarios, autoridades, entre otros, sin embargo no a la población. Teniendo en cuenta que el municipio de San Pablo indicó de la realización de 6 exámenes a funcionarios más uno al alcalde, más los llevados a cabo al Intendente y al Gobernador.

Cabe señalar que aún no se define el nexo de contagio de la funcionaria con Covid positivo.

El Intendente informó que, tras lo ocurrido en San Pablo, se han modificados los protocolos respecto a la entrega de cajas de alimentos, de tal forma de que las personas no tengan un acercamiento con los funcionarios. Por lo cual se está viendo la situación con la Contraloría, buscando que la comunidad no firme la recepción del beneficio, sino que el mismo funcionario.

Comenta!