Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt desplegará acciones junto al MINSAL para frenar el Covid- 19

 

La iniciativa contempla labores territoriales, que incluyen proyectar la creación de residencias sanitarias, abordar contagios por hacinamiento domiciliario, aplicación de test PCR, agilizar el diálogo con organizaciones sociales, a través de delegaciones municipales y la Oficina de Seguridad Pública.

El jefe del Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, Miguel Aravena, explicó que se trata de una labor colaborativa para aplacar el progreso de la pandemia en la comuna.

 

Respecto a la coordinación entre el Departamento de Salud Municipal y el MINSAL, Aravena explicó que se adoptará el formato de comité de emergencia delimitando la creación de equipos técnicos y operativos en terreno.

 

En tanto, desde el municipio de la capital regional, se informó que el Comité de Emergencia Comunal determinó asistir a familias que permanecen bajo el régimen de cuarentena por contagio de Covid-19.

En ese contexto, la ayuda contempla un kit de higiene, vale de gas y alimentos. Igualmente, profundizará la campaña de prevención en espacios públicos.

 

Comenta!