Al menos cinco trabajadores heridos deja ataque en Tirúa

16

Un ataque armado afectó a trabajadores forestales este martes en las cercanías del sector Relún, comuna de Tirúa, en medio del estado de emergencia «acotado» en la macrozona sur.

De acuerdo a los primeros antecedentes, hay al menos cinco personas heridas, luego que un grupo armado atacó un predio forestal en el sector Relun, una zona rural de la comuna de Lumaco, el cual dejó cinco personas baleadas.

El ataque habría sido realizado por sujetos encapuchados armados, que emboscaron un minibús en el sector cruce Los Laureles -en Capitán Pastene- a un grupo de trabajadores de la CMPC.

Los delincuentes dispararon e hirieron a cinco trabajadores, dos de los afectados presentan heridas graves y uno de ellos recibió un disparo en la cabeza.

Hasta el momento no hay detenidos.

Una ambulancia no pudo ingresar al predio a auxiliar a las víctimas debido a la presencia de árboles derribados en la ruta.

Fuente: Cooperativa

Imagen: ADN https://www.adnradio.cl/regional/2022/05/24/cinco-trabajadores-forestales-resultaron-heridos-a-bala-tras-ataque-en-la-araucania.html

Comenta!