Al son de batucadas, canticos y consignas los profesores de Osorno marcharon en las calles.

601

Unos 800 educadores de la provincia de Osorno, salieron nuevamente a las calles de la ciudad para protestar contra el proyecto de Ley de Carrera Docente impulsado por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

 

Esta vez lo hicieron disfrazados en un verdadero Carnaval de manera pasiva, y sin disturbios, caminaron por las principales calles para hacer un llamado de atención al gobierno para que retire la urgencia del proyecto- que a su juicio- los perjudica.

 

Leocadio Quintupurray, presidente del Colegio de Profesores manifestó su satisfacción por la masiva convocatoria, cifrando en número en unas 800 personas.

 

 

En tanto los estudiantes de la Universidad de Los Lagos una vez más se sumaron al paro nacional, como una  forma de rechazar el proyecto del gobierno y respaldar la acción de los profesores, como lo destacó Gonzalo Díaz ex presidente de la Feul.

 

 

La marcha que se desarrolló de forma pasiva, comenzó en calle Bernardo Ohiggins, luego pasó por calle Eleuterio Ramírez, para llegar posteriormente a la Plazuela Yungay. Más tarde volvió por la calle principal para concluir en el frontis de la dirección provincial de Educación.

marcha profe 2

marcha profe 3

 

Commentarios

commentarios