“Albergando un amigo” realiza operativo de esterilización en Carretera Austral

402

Cuando hizo erupción el volcán Chaitén en 2008 y cuando lo mismo ocurrió en el volcán Calbuco en abril de este año, fueron conmovedoras las imágenes de innumerables mascotas que parecían indefensas en medio de la emergencia, pero en ambas oportunidades siempre estuvieron ahí para un oportuno rescate; Se trata de la fundación “Albergando un amigo” que, de manera voluntaria, no cesa con la encomiable labor del cuidado de los animales.

En  su más reciente operativo, la fundación se trasladó hasta la comuna de Hualaihué, provincia de Palena, donde específicamente en las localidades de Aulen, Rolecha y Contao llevaron a cabo la esterilización de 47 animales, entre perros y gatos, a bajo costo por medio de la atención de diversos profesionales del área. En este respecto, la Presidenta de la Fundación, Andrea Sanz, se refirió a esta y otras acciones que en cada oportunidad demandan de un importante esfuerzo por parte de sus miembros.

Pero la destacable misión nada ha tenido de fácil en lo que respecta al ámbito económico, toda vez que la fundación no cuenta con apoyo municipal ni tampoco empresarial, recibiendo únicamente una vía de financiamiento por medio de actividades como rifas de las que activamente participa la comunidad.

En esta línea, Andrea Sanz, señaló que, si bien existe la impagable satisfacción de tenderle la mano a esos incondicionales amigos, el precio ha sido el de vivir en variadas ocasiones con números rojos, pero desde la fundación aseguran que el amor es más fuerte.

Paso a paso, ya han sido 30 años los que lleva vigente en la zona esta organización, que comenzó operando hasta el 2005 bajo el nombre de Sociedad Protectora de Animales Dr. Eduardo Vargas, siendo conocida ahora como Fundación “Albergando un amigo”, transformándose en la agrupación más antigua del área en la ciudad de Puerto Montt.

Como siempre, los voluntarios miran hacia adelante en favor de aquellos animales que más lo necesitan, teniendo como próximo desafío el próximo operativo a efectuarse el 29 de agosto en el sector costero de Coihuin, también situado en la Carretera Austral, eso sí, siempre manteniendo vigente las jornadas de adopciones en diversos centros comerciales, tendientes a darles techo y abrigo a los perros y gatos que esperan un cuidado impregnado de cariño y responsabilidad.

Commentarios

commentarios