Alberto Fujimori fue internado de urgencia

73

Alberto Fujimori, preso en la cárcel de Barbadillo, en Perú, fue trasladado de urgencia a una clínica de Lima producto de una dolencia cardíaca.

Según el médico del expresidente peruano, este sufrió un cuadro de fibrilación auricular descompensada, una arritmia cardíaca que suele provocar irrigación sanguínea deficiente.

“Hemos hospitalizado al Presidente Alberto Fujimori por presentar cuadro de fibrilación auricular descompensada“, comentó Alejandro Aguinaga en redes sociales.

“En estos últimos 40 o 45 días es la tercera vez que lo hospitalizamosporque de un lado hay una descompensación de la fibrilación auricular, pero también se presentan taquicardias que ameritan que pueda ser hospitalizado”, dijo Aguinaga en entrevista con RPP Noticias.

Fujimori, de 81 años y cumpliendo una pena de 25, también será evaluado por los quistes que tiene alojados en el páncreas. El exmandatario está condenado por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, cometidas en 1991 y 1992.

Después de un indulto otorgado en 2017 por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski regresó a la cárcel por irregularidades en el proceso.

Fuente: ADN

Comenta!