Alcalde Candia emplaza a Carabineros en torno a la reconstrucción del retén siniestrado hace cuatro años

106

En julio del 2018, un incendio destruyó las dependencias de Carabineros emplazadas en Misión San Juan en la comuna costera de la provincia de Osorno. Desde aquella fecha, la institución policial no ha entregado ninguna novedad respecto a un proyecto para su reconstrucción.

En conversación con Radio Sago, el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, expuso que han pasado cuatro años desde el siniestro sin novedades por parte de Carabineros.

El jefe comunal aseguró que el municipio se ofreció a realizar el diseño del proyecto, ante lo cual recibieron una respuesta negativa.

Hoy en día el personal policial debe operar en dependencias municipales.

El edil hizo un llamado a la institución uniformada para que se haga cargo del tema, considerando la importancia que tiene para la comunidad contar con un retén.

El cuestionamiento fue consultado al actual Jefe de la Décima Zona de Carabineros Los Lagos, el General Carlos López, quien no tuvo mayor respuesta ante esta demanda, pero en pocos segundos contradice al alcalde asegurando que existe un proyecto.

En 2021, desde el Consejo Regional de Los Lagos en la provincia de Osorno, indicaron que no tenían inconvenientes en aprobar los 67 millones de pesos para el proyecto de ingeniería, asegurando que hay acuerdo para que con recursos del Ministerio del Interior, de la Subsecretaría de prevención del delito y/o de la misma institución de carabineros financien la ejecución de la reposición del retén de Misión San Juan, pero no ha pasado nada hasta el momento.

Comenta!