Niños de Escuela de Lenguaje en Osorno conmemoraron el día de la alimentación

66

Con motivo del día mundial de la educación y fomentar valores como mejor alimentación y estilo de vida más sano, la Seremi de Salud realizó una actividad con los alumnos de la Escuela de Lenguaje “Palabras Mágicas de Osorno”.

El Jefe (s) de la Oficina Provincial Carlos Rosas, detalló que la actividad, que es una iniciativa del Ministerio de Salud, consistió en enseñar desde temprana edad a distinguir los alimentos saludables y reconocer los sellos de etiquetado nutricional que indican cuáles alimentos son altos de calorías, azúcares, sodio y grasas saturadas, haciendo un llamado a evitar estos alimentos y optar por colaciones más saludables.

La encargada regional de la Unidad de Alimentos, Andrea Bracho, manifestó que una de las prioridades y obligaciones en las políticas de los establecimientos educativos es prohibir todo tipo de alimentos y colaciones con sellos en su etiqueta.

Finalmente, la encargada de salud del establecimiento educacional, Felisa Nuñez, recalcó la importancia de mejorar las conductas de alimentación desde muy jóvenes y que es una labor no solo de las educadores sino de todo un grupo familiar.

Comenta!