Alcalde Carrillo dice que vías reversibles no están prohibidas ni autorizadas por Transportes

231

Este miércoles comienza el año escolar con presencialidad obligatoria, tras dos años de pandemia y, tal como fue anunciado la semana pasada por el municipio de Osorno, hoy comenzaron a operar vías reversibles en las calles República, Mackenna, y el Puente Chauracahuin entre las 7 y las 8 de la mañana para mitigar la congestión vehicular desde el sector poniente hasta el centro de la ciudad.

La prueba de fuego se vivirá en menos de 48 horas, cuando aumente el flujo de automóviles. Hoy no se registraron situaciones de anormalidad, según los reportes de Carabineros y de la Municipalidad. Sin embargo, hay que recordar que en agosto de 2021, se había anunciado la medida y el día anterior del comienzo se tuvo que suspender, al no contar con autorización de la Seremi de Transportes.

En esta oportunidad, en una entrevista realizada al seremi Nicolás Céspedes la semana pasada, este aseguró que por ahora tampoco existe ese permiso. Según el alcalde Emeterio Carrillo, ellos cuentan con un oficio de respaldo donde la autoridad de Transportes no prohíbe ni autoriza la medida, la que puede ser tomada, por ley, por el mismo alcalde, dijo Carrillo.

Emeterio Carrillo insistió en que la evaluación que se hizo el semestre pasado no aplicaría en estos tiempos, debido a la diferencia que existía en cuanto a movilidad con cuarentenas y restricciones mayores que las actuales.

Quedan poco menos de dos semanas para que el actual seremi deje su cargo, ante el inminente cambio de gobierno, por lo que Carrillo adelantó que será un tema que tendrán que conversar con las nuevas autoridades, además de exponer que hoy resultó bien y que es una medida que se debería aplicar hasta diciembre.

 

Carrillo centró sus agradecimientos en la labor realizada por carabineros durante la jornada, además por la disposición que han mostrado desde el inicio, dijo. Fuentes de la Seremi de Transportes han comentado con Radio Sago que la medida no tiene la venia del ministerio, y que no se descarta acudir a la Contraloría para solucionar el tema.

Comenta!