Alcalde de Ancud presenta requerimiento al Tribunal Electoral Regional para remover a cinco concejales

212

El alcalde de Ancud, Carlos Gómez presentó un requerimiento de remoción contra un grupo de cinco concejales. Se trata de Alex Muñoz, Ruth Caicheo, Andrés Ibáñez, Rubén González y Samuel Mandiola, los mismos que en el mes de julio pidieron la destitución de la autoridad comunal.

Corresponde a una acusación por faltas graves a la probidad, como la no abstención en votación sobre incremento de remuneraciones a parientes pertenecientes a la corporación municipal de Ancud.

También infracción al principio de legalidad que implica falta a la probidad administrativa en votación en nombramiento de director de control.

Otro de los puntos argumentados por el alcalde de Ancud para pedir la la destitución de estos cinco concejales es infracciones al principio de legalidad de ley de lobby agenda y viajes de concejales.

Estos son algunos de los puntos que Carlos Gómez pide al tribunal electoral regional observe para removerlos de sus cargos y sobre los que se defendió el concejal Alex Muñoz.

Por su parte el concejal Andrés Ibáñez señaló que le parece muy extraño que la acusación solo sea para el grupo de cinco ediles y no alcance a involucrar a Pedro Naguil.

Los concejales aludidos señalaron que esta acusación mantiene enormes diferencias con la presentación que ellos hicieron contra la primera autoridad, ya que se contaba en la oportunidad con el respaldo de resoluciones de entidades como la Contraloría General de la República.