Alcalde de Ancud responsabiliza a autoridades de salud tras tacos y largas esperas en aduana sanitaria

 

Después entrar en funcionamiento el sábado recién pasado, y luego de llegado el primer día hábil de actividad, la jornada de ayer lunes se registraron una serie de inconvenientes en el sector de Pudeto bajo donde fue instalada la Aduana Sanitaria.

El alcalde de Ancud, Carlos Gómez, dio cuenta de los problemas que se tradujeron en un “taco” kilométrico con una larga espera.

 

El jefe comunal alcalde de Ancud, Carlos Gómez, deslindó responsabilidad en la autoridad de salud por la implementación de la aduana, agregando que el gremio del transporte se ha visto seriamente comprometido, ya que la locomoción colectiva también tiene mucha dificultad para llegar a los sectores de la comuna, principalmente de Pudeto Bajo.

 

El jefe comunal indicó que se espera que durante esta jornada se esté trasladando esta aduana que está ubicada frente al servicentro Shell, para ser reubicada en el sector Mutrico. Sobre todo para evitar que con el largo de la fila esperando por acceder a la ciudad, se alcance el puente Pudeto, ya que sería demasiado riesgoso para la integridad de la estructura.

Con esta nueva habilitación se sumaría otra aduana, que se ubicaría en el sector de Pupelde, donde se encuentra la Planta de Revisión Técnica de la comuna de Ancud.

 

Comenta!