Comunas de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé serán las primeras beneficiadas con la entrega de alimentos

El Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jurgensen, dio a conocer cuáles serán las primeras comunas en donde comenzará la distribución de las cajas del Gobierno.

El jefe regional informó que este trabajo comenzará en San Pablo y San Juan de la Costa en la Provincia de Osorno, mientras que Fresia, Los Muermos y Cochamó serán los primeros en Llanquihue.

Mientras que en la Isla Chiloé se distribuirá alimento en las comunas de Ancud, Quemchi y Dalcahue.

Estas primeras 3 mil cajas, serán distribuidas de la siguiente forma: Provincia de Osorno, 1300 cajas; Provincia de Llanquihue, 1200 y Provincia de Chiloé, 500. Por el momento no se ha nombrado a la Provincia de Palena, sin embargo la distribución se irá informando con el paso de los días.

Adelco y Dimak, son las dos empresas que están desarrollando el trabajo de producir las cajas de alimentos para distribuirlas en la región, sin embargo no se descartó contar con otras empresas.

Cabe precisar que la distribución de cajas se da en función de un polinomio establecido por el Consejo Regional y la distribución aplica 5 factores distintos en donde son importantes la población, contagio covid-19, y pobreza multidimensional

El Intendente hizo un llamado a la ciudadanía para que si les llega una caja de alimentos y no la necesitan, la rechacen para poder beneficiar a otra familia más vulnerable.

 

 

Comenta!