Alcalde de Calbuco solicita al Gobierno mayor contingente policial tras reciente balacera en la comuna

107

Después del reciente tiroteo reportado en Calbuco, donde un hombre de 33 años recibió al menos cinco disparos en pleno centro de esa ciudad, el jefe comunal fijó posición ante el incidente.

De acuerdo a los antecedentes, la víctima, que tras el ataque fue trasladada al hospital regional en estado crítico, sería un residente de la comuna de las aguas azules, que recientemente había salido de prisión tras cumplir una condena.

Frente a este hecho, la Fiscalía Local de Calbuco ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del tiroteo y dar con los responsables, mientras que el alcalde de Calbuco, Juan Francisco Calbucoy, hizo un llamado al Gobierno para que refuerce el personal policial en la comuna.

Al respecto, la delegada presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, afirmó que tanto la fiscalía como los carabineros y las autoridades municipales están trabajando en conjunto para implementar estrategias que permitan prevenir incidentes violentos como este.

El fiscal Marcelo Maldonado, a cargo de la investigación de esta balacera, indicó que no se descartan distintas hipótesis sobre las motivaciones del ataque, entre ellas, conflictos personales, violencia doméstica, conexiones con el tráfico de drogas o el crimen organizado.

Comenta!