Departamento de Salud de Puerto Montt destacó logros en vacunación y estado de avance del nuevo Cesfam de Alerce

83

En conversación con Radio Sago, el director de este servicio municipal, Miguel Aravena, destacó los logros conseguidos en esta área, en medio de las vicisitudes que ha experimentado la casa edilicia.

Aravena recalcó que el Departamento de Salud tiene varias líneas de financiamiento, desde el Servicio de Salud a través del Ministerio, el Municipio y la propia gestión interna. En ese sentido, destacó que está en proceso de compra una máquina de rayos X para el Cesfam Padre Hurtado, con una inversión de más de 250 millones de pesos, dijo el directivo.

El titular de la salud municipal destacó además que otra de las novedades es el estado de avance del nuevo Cesfam de Alerce, el cual beneficiará a más de 35 mil personas, el cual debería estar listo para su funcionamiento, durante el primer trimestre del próximo año.

Y en cuanto a la temporada de invierno y el aumento de la carga viral que consecuentemente, hacen colapsar los servicios de urgencia y la red asistencial, Miguel Aravena dijo que se están realizando diversos y constantes operativos para incentivar la vacunación en la ciudadanía, sobre todo, por la influenza en los bebés, debido al peligro que significa.

Por último, el director del Departamento de Salud puertomontino, precisó que seguirán disponibles con atención rotativa y así incentivar la inoculación en los centros de salud, a domicilio cuando se requiera e incluso, operativos en juntas de vecinos y empresas.

Comenta!