Alcalde de Colchane: medidas del Gobierno “han resultado un fracaso”

55

El alcalde de Colchane, Javier García, criticó al Gobierno actual en materia migratoria y señaló que ninguna de las medidas implementadas, ha tenido algún efecto positivo.

“Todas las medidas implementadas por el gobierno han resultado un fracaso, ya que los robos y saqueos en Colchane continúan como también la renuncia de funcionarios públicos y municipales por falta de seguridad”, dijo García a El Sol de Iquique.

Además, se refirió a que en Alto Hospicio ha habido un aumento considerable de campamentos y “prima la inseguridad, los delitos y crímenes, lo que ha aumentado la sensación de inseguridad”

García asegura que este hecho se repite en Iquique, donde “acampan a diario los migrantes en la catedral, en las playas públicas, en las plazas generando una sensación de inseguridad en los pobladores”.

A su vez, se refirió a los derechos humanos de los migrantes irregulares.

“Aquellos que llegan al refugio de Colchane constantemente reclaman por la falta de alimento, abrigo, la falta de atención médica, ya que estos centros de respuesta están a cargo de una productora de eventos que no tiene la capacitación suficiente ni la idoneidad para poder atender a los migrantes”, aseguró el edil.

Por último hizo un llamado al gobierno del Presidente electo Gabriel Boric. “A mi juicio este nuevo gobierno entendió en la segunda vuelta que es importante y prioridad para los chilenos la seguridad de los vecinos y vecinas sobretodo como consecuencia de la migración descontrolada”, manifestó.

Finalmente, pidió a Boric que trabaje conjunto con el gobierno regional “inyectando recursos desde el nivel central para enfrentar como gobierno este complejo fenómeno migratorio y no afectar los recursos de los municipios o del gobierno regional que van en directo beneficio de nuestros vecinos”.

Comenta!