Alcalde de Futrono responsabiliza al MOP por asfaltado inconcluso en Quimán

33

Tras la movilización que se registra desde las 7 de la mañana de este martes 20 de diciembre en el sector de Quimán, en la comuna de Futrono, protagonizada por vecinos que se manifiestan ante la necesidad de respuestas rápidas y concretas en lo referente a las obras de asfaltado que quedaron inconclusas en el sector, el jefe comunal responsabilizó al Ministerio de Obras Públicas (MOP) Los Ríos.

Lo anterior, ante la insolvencia económica de la empresa que estaba a cargo de los trabajos y que ahora mantiene el proyecto en proceso de liquidación de contrato.

En ese mismo contexto, la autoridad recordó que la situación se repite en el sector Las Quinientas de la comuna y que han realizado gestiones en reiteradas ocasiones, para lograr avances en la situación, sin obtener respuestas satisfactorias para la comunidad.

“Empatizamos con los vecinos”

“Se entiende la molestia y empatizamos con nuestros vecinos, como municipio hemos hecho todos los esfuerzos, hemos articulado, hemos hablado con el ministro del MOP y autoridades del ministerio, pero no hay solución al problema que persiste hace rato en este punto, trayendo molestia aquí, no solo en Quiman Alto, sino también en Pellinada y Las Quinientas, sectores de nuestra comuna”, dijo Lavado.

Y agregó: “Nos contactamos temprano con las autoridades para informarles de la situación y para que vengan a terreno, hasta el momento no se han hecho presentes seremis, ni delegados presidenciales”, aseguró la autoridad.

“Estamos llamando para que ellos puedan entregar una solución, las que dependen del gobierno, del MOP para entregar una solución satisfactoria que están manifestando con justa razón nuestros vecinos de Quiman Alto”, dijo Claudio Lavado.

Tanto los vecinos como los representantes del municipio están a la espera de que se haga presente en la zona el director de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, Álvaro Palacios.

Fuente: Diario de Futrono

Imagen: Grupo Diario Sur

Comenta!