Alcalde de Los Muermos retirará a funcionarios municipales de barreras sanitarias a contar del lunes

 

El alcalde de los Muermos en Los Lagos, Emilio González, realizó un crudo análisis de la cuarentena en su comuna, luego que se negara a participar de la reunión de la mesa regional Covid-19, convocada por el intendente, al no levantarse la medida de confinamiento pese a sus gestiones y peticiones.

El edil de Los Muermos, indicó que es una interrogante cómo se podrá controlar la exigencia ciudadana ante la extensión de la cuarentena, por lo que en su caso, a contar del próximo lunes retirará a los 20 funcionarios de la salud municipal que se encuentran en las barreras sanitarias dispuestas en el ingreso a su comuna.

 

En ese marco el alcalde González señaló que se han producido ya algunas manifestaciones de algunos gremios en su comuna y dado el actual escenario no descarta que puedan generarse movilizaciones masivas en la comuna.

La autoridad comunal manifestó que espera que espera que próximamente se retire la cuarentena de la Los Muermos, de lo contrario, deberá reunirse con todos los gremios y sectores productivos de la comuna para evaluar las acciones futuras a seguir.

 

 

Comenta!