Hogar Santa María en Osorno suma seis fallecidos a la fecha, cuatro de ellos por Covid-19

A menos de una semana de reportado un masivo brote de casos de Covid-19 al interior del hogar Santa María en Osorno, residencia de adultos mayores, Fundación La Rosas confirmó que a la fecha son 4 los residentes fallecidos a causa del virus y otros 2, los que fallecieron por muerte natural.

El hogar para adultos mayores enfrenta una difícil situación sanitaria, manteniéndose 77 de sus residentes positivos a Covid-19, los que reciben atención médica de acuerdo con su condición de salud, así lo reportó la fundación en un comunicado de prensa actualizando.

“Hoy son 77 los residentes positivos a Covid-19, de ellos 42 se encuentran asintomáticos, 9 hospitalizados y 4 en residencia sanitaria, igualmente regresaron al hogar 9 residentes que se encontraban hospitalizados, para continuar su recuperación en su lugar de residencia habitual”, explicaron desde el recinto, reportando además que los residentes positivos siguen siendo atendidos por el Equipo de Hospitalización Domiciliaria.

En tanto, los 17 adultos mayores residentes que permanecen negativos a coronavirus, continúan en un área específica del hogar, bajo un estricto protocolo sanitario, siendo atendidos por el equipo de profesionales de la residencia los que reciben apoyo médico adicional, por parte de profesionales de salud contratado por SENAMA.

Con relación al personal y colaboradores del Hogar Santa María de Osorno, son 19 los positivos a Covid-19, calificados como casos activos 12 de ellos, mientras que los restantes 7 ya están recuperados.

Comenta!