Alcalde de Osorno anuncia que Vertedero de Curaco cerrará en tres años más

949

Recientemente el alcalde de Osorno, Jaime Bertín anunció que tras las mejoras impulsadas en el vertedero de Curaco, la vida útil de este depósito de basura domiciliaria se extendería por cerca de tres años más, fecha en que finalmente se cerraría.

Dicha información se dio a conocer durante la duodécima reunión de la Asociación de Municipalidades para el Manejo Sustentable de Residuos y la Gestión Ambiental, instancia donde además estuvieron presentes los ediles de Purranque, Puerto Octay, Puyehue y San Juan de la Costa.

Según Bertín, esta extensión da una tranquilidad para quienes destinan sus basuras a dicho vertedero, sin embargo, esperan que el relleno sanitario esté por septiembre reiniciándose, lo cual de no ser así complicaría todo.

Asimismo, el edil añadió que la asociación de Municipalidades tiene como finalidad representar la cartera de proyectos que cada ciudad tiene, especialmente en las comunas más pequeñas.

Cabe decir que durante la mencionada sesión de alcaldes desarrollada en la comuna de Puerto Octay, los jefes edilicios concordaron en gestionar una reunión con el Intendente Regional de Los Lagos, para que cada uno de ellos pueda plantear su visión y los problemas que tienen como jefes comunales en torno al trabajo a favor del medio ambiente, y de esta forma encontrar el apoyo para la ejecución de proyectos que son de más fácil financiamiento.

Comenta!