Alcalde de Osorno confirmó fin de polémica licitación por teléfonos de alta gama: Sancionarán a encargado

En conversación con Radio Sago, el edil Jaime Bertín aclaró la situación denunciada a través de redes sociales sobre la licitación realizada por la Secretaría Comunal de Planificación para la obtención del servicio de telefonía móvil e internet. La crítica se fundó en el detalle que consideraba 174 aparatos móviles de alto gama y con un alto valor.

Por esto, Bertín salió al paso señalando que revisó las bases y solicitó que se eliminara el proceso, además de aplicarse una sanción disciplinaria al encargado que incluyó marca de los productos.

Sobre su firma en el documento, el edil señaló “Firmo muchas bases, no me las leo en detalle, pero se supone que el funcionario a cargo hace las cosas bien”.

Respecto al levantamiento de la cuarentena, Bertín reconoció que teme que existan aglomeraciones en ferias y supermercados, lo cual sería complejo.

El alcalde osornino ha reiterado su preocupación por la actitud de la ciudadanía durante estas semanas de cuarentena, por lo mismo y al igual que otras autoridades, instó a respetar las normativas y en lo posible mantenerse en casa.

 

Comenta!