Alcalde de Osorno espera que Ministerio de Vivienda regularice loteo de viviendas en Villa Los Esteros

Tras una reunión entre el alcade de Osorno, Jaime Bertin con representantes de los vecinos de Villa Los Esteros, de Rahue Alto, es que surgió la imperante necesidad de regularizar el loteo de sus viviendas del sector, y junto a ello explicar las formas en que puedan postular a proyectos para acceder a servicios básicos como alcantarrillado, agua potable y electricidad.

Según comentó Osvaldo Morales, encargado de la Oficina de la Vivienda, se hizo una propuesta y se mandó la petición a la Seremi de la cartera para autorización en rebajas de áreas verdes. Añadiendo que aún quedan pendientes de aprobación dos vías que cruzan el terreno.

Cabe mencionar que durante la reunión se explicó que el municipio realizó el levantamiento topográfico del lugar sobre el cual se esta haciendo una propuesta de loteo, la que se espera pueda ser acogida por parte del Ministerio de Vivienda, servicio que podría anexarla a una normativa especial que permite flexibilizar los permisos y recepción de estos conjuntos habitacionales irregulares, normativa que vence el próximo 30 de enero del 2020. 

Comenta!