Alcalde de Osorno insta al gobierno ser claro respecto al trabajo de trazabilidad de casos Covid-19 en la atención primaria de salud

El alcalde de Osorno, Jaime Bertin instó al Gobierno a entregar claridad y certeza respecto al anuncio realizado esta semana por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien dio a conocer que la atención primaria, dependiente de los municipios, será ahora la encargada de la trazabilidad o identificación de los casos activos de Covid-19 y el seguimiento de éstos y sus contactos cercanos.

El edil dejó en claro que la voluntad existe, más en estos casos que requieren el compromiso y trabajo de todos, pero esperamos información clara desde el Gobierno y el Minsal.

 

Al respecto el jefe comunal señaló que “a nivel formal y como responsable de la Salud Primaria en Osorno, no nos ha llegado ninguna información concreta con detalles de esta nueva medida.

 

Según el alcalde de Osorno, la trazabilidad de casos activos Covid-19 y sus contactos cercanos “es un trabajo muy complejo, de alta responsabilidad, y que requiere que nuestros centros de salud municipal cuenten con el recurso humano y el equipamiento necesario para que sea exitoso y tenga el impacto deseado a nivel sanitario. Por ello, seremos claros en solicitar al Ministerio de Salud que aquello se cumpla, pues acá está en juego la vida y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas de la comuna”.

Comenta!