Dirección del Trabajo suspendió obras de construcción en Puerto Montt al constatar grave riesgo para la vida y salud de trabajadores

 

La decisión se tomó al fiscalizar la obra del futuro centro cerrado del Servicio Nacional de Menores en la región de Los Lagos, donde trabajan en las faenas más de 300 trabajadores.

El Director Regional del Trabajo,Mauro González, informó que tras una fiscalización hecha por un equipo de la inspección provincial del Trabajo, encabezado por el experto en prevención de riesgos regional del Ministerio de Obras Públicas, se determinó suspender las obras tras constatar incumplimientos en materia de salud y seguridad de los trabajadores.

 

Cabe recordar que la Dirección Regional del Trabajo y la Seremi de Salud acordaron una labor conjunta contra el Covid-19 definiendo un plan fiscalizador y la atribución del primer organismo para investigar en exclusiva durante la emergencia los accidentes laborales.

Independientemente de la medida de suspensión, la Inspección Provincial del Trabajo estudiará todos los antecedentes recabados para decidir la posible aplicación de multas. En el ámbito de la higiene y seguridad se pueden aplicar sanciones por hasta 60 UTM por cada infracción, equivalentes hoy a poco más de 3 millones de pesos.

Comenta!